Avisos
Vaciar todo

obras por impuestos  

 
ogaviria@hotmail.com
New Member

A manera de ejemplo: una vía pavimentada bajo el esquema "obras por impuestos", corresponde al corredor vial donde opera la empresa petrolera y dicha obra beneficia realmente la operación extractiva y aun así la hacen ver como prioridad comunitaria.

Citar
Respondido : 13/05/2020 5:36 pm
edilnous@gmail.com
New Member

Saludos

Les escribe Edilberto Lasso Cárdenas

No sé cómo apareció en esta sesión 3 de mayo 13 este enunciado Obras por impuestos. Creo recordar que se borró o borraron otra de las preguntas que yo había respondido.

Les pido comedidamente me saquen de esta duda que tengo pues no veo la respuesta que di a una de la spreguntas.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2020 9:37 pm

Realmente un control lo puede realizar la comunidad a través de veedurías ciudadanas y comités locales; la mayoría de empresas que tienen implementada su Sistema de Responsabilidad Social dan prioridad a todos los canales de comunicación, pero mientras no exista organización local, es difícil una interacción.

La organización comunal adquiere vital importancia, pues es la organización base, pero mientras no esté organizada y tenga autonomía no se obtendrá una imparcialidad, pues muchos de estas unidades básicas están coaccionadas por algunos actores y en la práctica adolecen de autonomía, criterio son realmente un modelo de coerción, imposición y eternización de miedos que favorecen una cultura de guerra, desesperanza, inseguridad.

Es importante el reconocimiento de los diferentes niveles de legitimidad y actores con legitimidad en el territorio, sin desconocer que los mecanismos relacionales están presionados por intereses ocultos y disfrazados de algunos sectores económicos o actores del territorio armados y no armados, legales e ilegales.

Aunque hay incertidumbre en la verdadera efectividad de la interventoría en este tipo de obras, lo importante es la participación de la comunidad en todas las fases del proyecto.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2020 8:30 pm
Karla Díaz Parra
Miembro Moderator

Hola Edilberto,

Un participante creo una nueva entrada. Ustedes lo pueden hacer, suscitando nuevos debates adicionales a los propuestos por el equipo de AAS. Esta nueva entrada responde a una pregunta que ya se había planteado en las preguntas, quizás fue un pequeño error de algunos de los participantes. Respondiendo a su pregunta, sus respuestas están guardadas en los debates de las preguntas principales.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2020 5:49 pm
Ir a la barra de herramientas