Respuesta a: ¿De qué forma considera que se pueden integrar las propuestas del PATR Putumayo y el PATR cuenca del Caguán y Piedemonte del Caquetá a los planes de desarrollo de la Amazonía?

Inicio Foros Foro SESIÓN 1 ¿De qué forma considera que se pueden integrar las propuestas del PATR Putumayo y el PATR cuenca del Caguán y Piedemonte del Caquetá a los planes de desarrollo de la Amazonía? Respuesta a: ¿De qué forma considera que se pueden integrar las propuestas del PATR Putumayo y el PATR cuenca del Caguán y Piedemonte del Caquetá a los planes de desarrollo de la Amazonía?

#704

Buenos días. Les escribe Germán Molina desde el municipio de La Calera en Cundinamarca.

Frente a la pregunta por como considero que se pueden integrar las propuestas de los PATR a los planes de desarrollo de la Amazonía, a continuación complemento una respuesta anterior:

A mi entender, y puedo estar equivocado, el poderoso trabajo de consulta y formulación de los PATR de Putumayo y de la cuenca del Caguán y el piedemonte de Caquetá no puede quedar en el vacío. Las rutas participativas en los niveles submunicipal, municpal y regional, con sus respectivas actas y otros documentos, así como las iniciativas regionales recogidas, pero leídas a la luz de la visión subregional del territorio, deberían ser ampliamente divulgadas y comunicadas de manera creativa: podcast, radio comunitaria, televisión comunitaria, perifoneo, serie documental, música, spots publicitaros, etc. Es decir, se requiere una estrategia de comunicación intercultural, sobre todo de la visión del territorio y de las iniciativas regionales organizadas. Esta fase de comunicación amplía permite extender la legitimidad del proceso y hacer presión sobre las voluntades políticas.