Respuesta a: ¿De qué forma los planes de desarrollo municipales deben abordar lo planteado por el Pacto por la Amazonía?

Inicio Foros Foro SESIÓN 1 ¿De qué forma los planes de desarrollo municipales deben abordar lo planteado por el Pacto por la Amazonía? Respuesta a: ¿De qué forma los planes de desarrollo municipales deben abordar lo planteado por el Pacto por la Amazonía?

#552

Buen día,

Según planteo en la pregunta, el ser humano realiza muchas actividades Antro-picas las cuales deben ser mitigadas para así poder mantener un equilibrio en nuestro medio.

1. Proteger y conservar los ecosistemas de la Amazonia como garantía para la equidad internacionalizar:frente a esta acción lo mejor que se puede realizar son fincas o reservas auto sostenibles, donde estas ayudan el mejoramiento a la calidad del aire y también se crea la finca auto-sostenible donde realicen cultivos orgánicos y utilizando los diferentes abonos que produzca la finca, ejemplo: hojas secas, eses como gallina y vacas, también residuos orgánicos de la comida para tener un EMPODERAMIENTO ALIMENTARIO, minimizar gastos.

2. Consolidar un sistema de transporte Intermodal en la Amazonia y mejorar la prestación
de servicios en las áreas rurales: según para conectar la Amazonia con el resto del país, la verdad eso acarrea mas cosas negativas que positivas, se destruye la selva para hacer carreteras, flora y fauna, en el caso de las etnias indígenas que se le han implementado cosas nuevas de la raza blanca, ejemplo: comida se le están estregando en las raciones alimentos que ellos no consumen como el frijol, la cultura se le esta perdiendo y como hacían antes era auto-sostenibles.

Desarrollar modelos productivos sostenibles asociados a la agro diversidad y al biocomercio de la Amazonia: como lo mencionaba anteriormente realizar la SOBERANÍA ALIMENTARIA, para ser autosustentables y aprovechar los residuos orgánicos porque también sembrar cultivos sin un control de abundancia esto con llevaría bajar el precio y sin obtener ganancias y con prestamos al banco. Para se debe tener quien compre y tener un precio estable para que el AGRICULTOR, no obtenga perdidas y también tener control de los precios de los abonos, ya que están muy caros, seria bueno aprovechar tan ricas tierras que tenemos.

Feliz día.
Muchas gracias.